Estado

El guarura de Cabeza de Vaca

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA

Este jueves nuevamente el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca acaparo portadas, pero no por sus declaraciones sobre su intención de buscar la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas, ni porque según su hermano Ismael la oposición quiere la mega alianza llevando como candidato al legislador reynosense y no al alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas como se anda diciendo.
No, todo fue por las amenazas que recibiera un reportero gráfico por parte del guarura-chofer del polémico senador cuando su unidad motriz se encontraba obstruyendo el trafico frente a la sede del PAN en la capital del estado, ocasionando que el área se congestionara ante lo que los automovilistas comenzaron a sonar el claxon al prepotente sujeto para que se moviera de lugar.
Esto encolerizo al abusivo guarura-chofer que se bajó se la unidad para amenazar al conductor del vehículo que se encontraba atrás de la camioneta, siendo el reportero gráficoAníbalMartínez el cual fue objeto de las agresiones verbales del trabajador de Cabeza de Vaca, teniendo que intervenir otros reporteros de medios de Ciudad Victoria y militantes del blanquiazul para que el sujeto se calmara, el cual finalmente se introdujo al edificio del PAN, tras de haber estacionado debidamente la camioneta, pero al percatarse de que Martínez le tomaba unas graficas pues esto provoco que el sujeto le vertiera sendas amenazas.
Claro que al conocerse este incidente los comentarios no se hicieron esperar en los que se señalaban los constantes abusos que ha cometido el chofer del senador, incluso algunos de estos incidentes se registraron en pleno Congreso Local.
Por cierto en el terruño del senador Cabeza de Vaca estuvo este jueves el candidato del PAN a la dirigencia nacional Javier Corral quien está llamando a la militancia a rescatar al partido para los mexicanos de las manos de un consorcio cuando los resultados electorales no los avalan ni les otorgan ese derecho.
Enfatizando Corral que son miles de panistas que se han integrado a su proyecto la Rebelión de las Bases,asegurando que con los resultados obtenidos en las pasadas elecciones los líderes de los partidos no se reeligen,incluso renuncian y adelantan el relevo.
Sera para el 18 de noviembre cuando se esté rindiendo el Quinto Informe de Gobierno de Egidio Torre Cantú, y no el último domingo del mes de noviembre, como se estaba realizando año con año, adelantados la fecha previo aval del Congreso del Estado.

En esta ocasión la sede será Tampico, según informo el mandatario estatal proyectándose que para el cierre de administración el último informe se lleve a cabo en la Capital del Estado.
Mientras tanto eso de tener megasecretarios en la función pública no es la mejor idea, menos si se trata de áreas donde tienen la mayor carga de trabajo dentro del ayuntamiento, corriéndose el riesgo de que se caiga en deficiencias en la atención al público.
Esto estaba ocurriendo con la recolección de basura y el alumbrado públicoen Matamoros donde se tenía designado a Jesús Quintana, quien simplemente no pudo con el paquete ymás por la gran carga que tiene este departamento, sumando a lo que también tiene el área de Alumbrado Públicoambas a cargo de Quintana, ocasionando que fuera disminuyendo la calidad del servicio por lo que las quejas de la ciudadanía no se hicieron esperar pidiendo algunos grupos la cabeza del titular.
Por más que quiso la alcaldesa seguirle manteniendo al frente de estas dos áreas pues simplemente la lluvia de quejas la obligo a retirarlo del área de Limpieza Publica, pero claro la edil salió con las excusas de siempre en lugar de admitir que como todo ser humano simplemente se equivocó y no consulto a quienes realmente le saben al tema.
Por otra parte quien anduvo por el puerto de Tampico fue el diputado federal por la vía plurinominal Marco Antonio Bernal para continuar con la presentación de su informe de actividades legislativas.
A temprana hora Bernal se reunió con líderes de organismos empresariales ante los que expuso su video informe,además de reunirse con representantes de los medios de comunicación ante los que el legislador afirmo no tener pactos vergonzantes y como cualquier político le gustaría ser el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, pero esperara los tiempos que marque el partido.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba