Sin categoría

El correo

descarga (5)

Maremágnum
Mario Vargas Suárez

El tradicional correo postal, lamentablemente para muchos está agonizando, porque desde que nació el famoso “email” ha ganado simpatizantes de tal forma que a título personal, comercial, empresarial, deportivo, social y por el tema que me diga, las nuevas tecnologías están imponiéndose a pasos agigantados.
Hasta el momento abrir una cuenta de correo electrónico, consultarla y utilizarla es muy sencillo con la tecnología mínima y se garantiza una rapidez inmediata. El único pero son los famosos hackers que son capaces de muchas cosas.
En este renglón le comento que soy usuario de esta herramienta cibernética desde hace muchos años y le aseguro a usted -solo por cuestión lógica- que un alto porcentaje de quienes utilizamos las nuevas tecnologías, también hacemos uso del correo electrónico.
Quienes escribimos para un medio informativo también utilizamos el correo de referencia. Lo que casi nunca pensamos es en el error en el que podemos caer en nuestro trabajo diario, escribir en los medios informativos.
Sin embargo no somos infalibles para caer en el tropiezo y lo peor de todo el asunto es que no hay otro responsable más que uno mismo y desde ésa perspectiva asumo que caí en ese bache.
El correo electrónico como utilidad de las nuevas tecnologías me permitió recibir el amable comentario de una lectora, Verónica Morales, quien es la titular de Comunicación Estratégica, de la Red por los Derechos de la Infancia en México, donde me hace una observación atinada a mi columna publicada el 29 de marzo pasado.
Con el título de “La Seriedad del Bullying” consulté y publiqué fragmentos de los trabajos de investigación que tienen como fuente la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Procuraduría General de la República (PGR) y del DIF Nacional.
El tema desde luego es interesante, sobre todo porque hay revelaciones que deben conocer los mismos padres de familia y los profesores, pero también indudablemente las autoridades de educación en todos los nivles, cuando se reconoce que existe violencia dentro y fuera de los planteles.
Ante el lector asumo la responsabilidad de que erróneamente escribí que el Dr. Juan Martín Pérez García, era director ejecutivo de la PGR. El cargo es correcto, pero la institución es la Red de los Derechos de la Infancia en México.
Verónica Morales de Comunicación Estratégica de la Red, amablemente me saca del error y desde luego que con mucho gusto hago la aclaración.
Juan Martín Pérez García dirige la Red por los Derechos de la Infancia en México, institución que agrupa a 67 instituciones civiles de catorce entidades del país, es Psicólogo por la UNAM y coordina la Red Latinoamericana y Caribeña por la Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; También participa en la Junta de Gobierno del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).
Aprovecho el espacio para comentar a usted que nuestro país, será sede del VI Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la adolescencia, que reunirá a expertos internacionales
El VI Congreso Mundial se realizará del 12 al 14 de noviembre del 2014, en la Ciudad de Puebla de los Ángeles, México, tendrá tres temáticas globales: 1) Derecho a Vivir Sin Violencia; 2) Acceso a Internet y Redes Sociales, Migración Infantil y; c) El Derecho a Vivir en Familia.
Se espera la asistencia de los responsables de tomar decisiones sobre las políticas públicas en los distintos niveles de gobierno y también de diversas organizaciones de la sociedad civil a nivel mundial.
Destacará la participación de niños, niñas y adolescentes de todos los continentes quienes en un Congreso paralelo a través de actividades lúdicas y reflexionaran acerca de cómo viven sus derechos así como de las principales problemáticas que enfrentan en su vida cotidiana.
Los temas indudablemente son atractivos y cuando se habla que es de corte internacional, resulta interesante no solo conocer si se da el bullying en otras latitudes, sino cómo se atiende el fenómeno. Más informes en www.vicongresomundialdeinfancia.org

Comentarios: mario.vargas@starmedia.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba