ReynosaZona Norte Tamaulipas

Confirman dos casos de dengue en Reynosa

RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA

En Reynosa solamente se tienen confirmados dos casos de dengue en tanto que en Tamaulipas, la cifra es de 49.

A pesar de la intensa lluvia que generó la tormenta del pasado 24 de junio, ha sido posible frenar el brote de esa clase de enfermedad en base a las distintas acciones que se han realizado (entre ellas la fumigación, abatización, control de vectores y otras más) mismas que continuarán por el tiempo que sea necesario, informó Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas.

La funcionario llegó a ayer a Reynosa para supervisar personalmente las acciones que vienen llevándose a cabo en estos momentos en 41 colonias del municipio afectadas por las inundaciones.

Previo a un recorrido efectuado por varios sectores de la ciudad, acudió a las instalaciones de Protección Civil Regional donde encabezó una reunión del Comité de Seguridad en Salud a la que asistieron autoridades de diversas instituciones médico oficiales como del Hospital General, Materno Infantil, IMSS, de Protección Civil Municipal, entre otros más.

ACCIONES DIVERSAS

Entre las acciones que se han desarrollado destacan además de la fumigación y nebulización, también las 3,800 consultas médicas que se han ofrecido así como el control vectorial en 16 colonias.

Precisó Molina Gamboa que la preparación y atención inmediata del Plan de Intervención “Unidos por Tamaulipas” ha permitido mitigar daños y reducir la posibilidad de brotes o epidemias luego de las torrenciales lluvias.

Con las consultas médicas se han atendido padecimientos como infecciones respiratorias, dermatosis, diarreicas, hipertensión arterial, conjuntivitis así como se le está dando seguimiento a 335 embarazadas.

Fuente: La Tarde de Reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba