Con donaciones se mantienen comedor comunitario de la Aquiles Serdán
RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
Pese a que ya desapareció desde el último día del 2018 el programa federal de Comedores Comunitarios, todavía brinda servicio el que está ubicado en la colonia Aquiles Serdán.
La gente con donaciones de materia prima o con ir a elaborar parte de la comida que se sirve de lunes a viernes, el lugar sigue operando.
La iglesia San Felipe de Jesús, también está haciendo donaciones para que la gente de escasos recursos económicos siga recibiendo sus alimentos con el simbólico pago de cinco pesos por platillo.
“Hay quienes no traen ni un centavo y de todas maneras aquí los atendemos, dijo la encargada del lugar,” Ramona Grimaldo Segura.
Aquí seguimos todavía, dándole un poco de comida al necesitado, señaló.
Dijo que una persona que vino de la ciudad de México a supervisar los comedores, llegó en el mes de enero ahí y se entrevistó con ella y que le comentó que si se comprometía a seguir atendiendo las instalaciones y a seguir dando alimento, podía continuar ahí.
También le comentó, no recuerda su nombre, pero que le firmó un documento de terminación de funciones del comedor y que ya verían si en cuatro o seis meses más se seguirían con el plan de los comedores comunitarios.
Ayer solamente vinieron seis personas aquí, puntualizó Grimaldo Segura.
Fuente: La Tarde de Reynosa