Nacional

Cambian directores en secundarias de la Zona 3

A tan solo unos días de finalizar el ciclo escolar 2018-2019 se efectuaron cambios en la dirección escolar de dos planteles pertenecientes a la Zona Tres de Secundarias Generales, que encabeza la supervisora Elia García Cruz.


Ella confirmó que el primero fue en la Secundaria General número 4 “Lauro Villar Ochoa”, donde llegó Joaquín Domínguez Mata, quien obtuvo su nombramiento a través del concurso de promoción 2018-2019, ya que anteriormente laboraba como docente en Reynosa.


Agregó que la anterior directora de esa misma institución educativa, Hilda Guadalupe Torres Treviño, fue ubicada en la Secundaria General No. 9 “Cándido Moreno Aguilar”, debido a que su antecesora, Mirtala Samaniego, había solicitado su cambio de adscripción a la Zona 10 de Secundarias Generales.

Aprobación de las autoridades


En afirmaciones de la Doctora en Educación, Elia García Cruz, estos cambios se dieron con la aprobación de las nuevas autoridades que apenas en mayo fueron designadas por el secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, es decir José Carlos Balboa Anaya, director del Nivel Secundaria en el estado y María del Consuelo García López, directora de Secundarias Generales.


Asimismo mencionó que dichos movimientos contaron con el respaldo de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuyo secretario general es el profesor Rigoberto Guevara Vázquez.


Sin embargo a nivel estatal dichos movimientos fueron cuestionados por miembros del grupo Movimiento Magisterial de Tamaulipas porque durante la toma de posesión de los directivos no hubo presentes autoridades oficiales de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), por lo cual se consideraron imposiciones del SNTE.

En funciones


Al respecto la ex directora de la Secundaria General No. 4, Hilda Guadalupe Torres Treviño, quien recibió su nombramiento en ese cargo en septiembre de 2018, confirmó que ya se encuentra en funciones ahora en la Secundaria General No. 9, que se localiza en la colonia México.


Los enroques se realizaron en los últimos días de junio, es decir dos semanas antes de finalizar el ciclo escolar 2018-2019, cuyas actividades concluyen el ocho de julio.

Fuente: El Bravo

Notas relacionadas

Botón volver arriba