En Concreto
Ángel Guerra
Contrario a la estrepitosa caída vertical y pérdida de credibilidad y confianza del PRI y Morena, el Partido Acción Nacional vive en Tamaulipas un boom electoral que se traduce en auge político, pues gobierna 31 de 43 ayuntamientos y a partir del uno de octubre ocupará 21 de las 22 curules de mayoría en el Congreso local, en tanto que, a juzgar por el pronóstico de su dirigencia estatal, el número de sus afiliados crecerá 68 por ciento este 2019, al pasar de 7 mil 133 miembros, a 12 mil.
Este balance feliz fue elaborado bajo la euforia del 80 aniversario de la fundación del PAN como partido humanista e independiente, cuyo auge se refleja en un aumento de solicitudes de afiliación, aseguró FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO SALAZAR, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).
Explicó que los logros de la Administración Pública Estatal en creación de empleos y turismo, lo mismo que las 21 victorias conseguidas por Acción Nacional en 22 distritos locales, lo han convertido en la organización política preferida por los tamaulipecos.
Sin embargo, el Comité Directivo Estatal ha sostenido encuentros de trabajo con líderes locales y simpatizantes para mantener la fortaleza del partido, ampliar la base seguidores, y unir esfuerzos para los retos que vengan a corto y mediano plazo.
“Hay que recordar que este año se está cumpliendo el 80 aniversario de nuestro partido, y hay una serie de actividades en las cuales estaremos trabajando en conjunto para lograr el éxito en todos ellos”, dijo ELIZONDO SALAZAR.
“Hay mucho interés de entrar al partido. Por un buen tiempo no hubo convocatoria para nuevas afiliaciones, pero actualmente está abierta la página para que todos los aspirantes se sumen, puedan registrarse y lleven a cabo sus cursos para que puedan entrar a la militancia y trabajen por su fortalecimiento”.
A propósito de gobiernos eficaces del PAN, el de Reynosa, que preside la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, dio a conocer el inicio de la construcción del drenaje pluvial del fraccionamiento Paseo de Las Flores, con una inversión de 29 millones de pesos para solucionar el problema de inundación, además, otra obra por $20 millones en Unidad Obrera, las cuales iniciarán esta semana.
El secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento de Reynosa, Arq. EDUARDO LÓPEZ ARIAS, dio a conocer que, “Desde el año pasado la doctora MAKI nos instruyó para que hiciéramos una revisión técnica al fraccionamiento”, y añadió que el drenaje pluvial de Paseo de Las Flores arrancará simultáneo a otro en la colonia Unidad Obrera.
Destacó el funcionario que se revisaron las pendientes y las cuencas externas que llegan a Paseo de Las Flores: “hicimos un proyecto pluvial para solucionar una problemática de muchos años y que le han sacado la vuelta, nosotros decidimos afrontarla, porque la gente pierde todas sus cosas”.
Desde el año 2017 se han construido cerca de trece obras pluviales en varias colonias.
“La alcaldesa ha puesto atención a esa problemática; se han hecho los estudios y se ha buscado recurso económico para llevarlos a cabo; sí se han hecho soluciones pluviales en varias partes de la ciudad”, dijo LÓPEZ ARIAS, y anunció otra obra de drenaje pluvial para la colonia Unidad Obrera.
En el 2017 se construyeron obras de drenaje pluvial en Riberas de Rancho Grande, fraccionamiento Reynosa, Colosio, un canal pluvial en Campestre, el revestimiento al canal de Balcones de Alcalá, en total cerca de 13 obras, además que existe un proyecto hidrológico del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, pendiente de entregar al Municipio.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.