Opinión con sentidoPolítica

LETRAS PROHIBIDAS

Quedó Arnulfo exhibido y debilitado…

Clemente Zapata M.

El vocero de Seguridad, JORGE CUÉLLAR MONTOYA, informó que Tamaulipas está por debajo de la media nacional, en siete delitos de alto impacto y se ubica en el lugar 12 de las entidades con menor incidencia delictiva.

Las cifras que ofreció el Vocero durante una conferencia de Prensa, son datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, correspondientes al pasado mes de agosto.

Lo anterior es una excelente noticia y es el resultado de la atención que ha puesto en el tema el gobierno del Estado y especialmente el gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

El Gobierno de la transformación y su “AVATeam”, le han impreso una seria dedicación y responsabilidad para enfrentar y acabar con ese lastre que heredaron a Tamaulipas gobiernos irresponsables que no sólo encubrieron los ilícitos, sino que, en algunos casos, fueron copartícipes de las violaciones a la ley… ¡Pásumecha!

Lo anterior no tiene ninguna relación con lo siguiente… Una fuente de alto nivel que estuvo en las negociaciones que se dieron en la Ciudad de México, confirmó a LETRAS PROHIBIDAS el repudio que se le tienen a ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO en las altas esferas de la política nacional y del Sindicato magisterial.

Por eso resulta una farsa la versión que el Secretario General de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio la tarde del martes a los paristas, de que en la Ciudad de México “se le apreciaba y reconocía”.

Para el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, ALFONSO CEPEDA SALASARNULFO resultó el prietito en el arroz, una verdadera vergüenza sus caprichos, beligerancias y pataleos.

Y es que ARNULFO dejó muy mal parado al CEN del SNTE ante Palacio Nacional, después de lo que CEPEDA SALAS batalló para que lo aceptara el presidente LÓPEZ OBRADOR… Prácticamente ARNULFO convirtió al SNTE en una “CNTE cualquiera”, ante los ojos presidenciales.

La orden que LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, en su calidad de secretaria de Gobernación, le dio a ARNULFO, fue que regresara a la mesa de la negociación y levantara el paro. Una orden que salió desde la oficina del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y que tuvo eco en el Palacio de Cobián, en Bucareli.

Ni qué decir de la titular de la Secretaría de Educación Pública, LETICIA RAMÍREZ AMAYA, quien nunca entendió por qué era tan importante para ARNULFO la salida de LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR de la SET, para poder iniciar las negociaciones.

ARNULFO y su pandilla regresaron de la Ciudad de México con la cola entre las patas, con las manos vacías y con la orden de entrar al diálogo, porque sus beligerantes exigencias de controlar la SET o los CREDE y el USICAMM simplemente no se las tomaron en cuenta…

Los “endulzadores” del oído de ARNULFO, es decir ULISES RUIZMARIANO LARAJORGE ACUÑA TOVÍAS y ROMUALDO SALAZAR fueron igualmente exhibidos como rapaces, voraces y mentirosos… además de cómplices de los caprichos de ARNULFO.

Es decir que los obligaron a regresar al punto de partida, a la mesa de la que se levantaron para hacer el paro magisterial que duró 15 días y que afectó la educación de más de 700 mil niños, niñas y adolescentes.

Desde que ARNULFO salió desde las oficinas de la Secretaría de Gobernación, su rostro ya dibujaba preocupación, desilusión y desánimo; pensaba que le darían “biberón”, pero terminó recibiendo puro de ese para hacer salsa… ¡Qué gacho Tacho!

Sus planes no se alcanzaron, se vino sin nada para él: sin posiciones en la SET, sin costales de lana y, además, sabía que debería enfrentar la “mecha corta” de los maestros tamaulipecos.

ARNULFOULISESMARIANOJORGE y ROMUALDO, jugaron mal sus cartas; se pusieron contra Sansón a las patadas y perdieron, saliendo muy aporreados, hasta de las pompis.

La orden de ARNULFO de cerrar, a como diera lugar las escuelas y los centros de trabajo en Tamaulipas, fue una desatinada estrategia que exhibió al Secretario General como un personaje desesperado, desquiciado; reporte que llegó hasta Bucareli… ¡Ufff!

Cuando ARNULFO llegó a la Ciudad de México, ya tenían la radiografía puntual de las amenazas a las que la Sección 30 sometió al gremio para no dar clases ni trabajar…

Unos profes, los menos, andaban por gusto haciendo el paro, pero otros, los más, fueron obligados a hacerle el caldo gordo a ARNULFO, porque recibieron brutales amenazas o advertencias, como ésa de que “llorará sangre por no apoyarnos”.

En la Ciudad de México, en Gobernación, en la SEP y en el CEN del SNTE, sabían toda la película: es decir que ARNULFO quería la SET, quería dinero y que detrás del movimiento estaba la mano de diversos políticos ajenos a la educación.

Como también sabían que el liderazgo de ARNULFO no existe, que es más falso que un billete de tres dólares impreso en papel lustrina de “color azul” … El “liderazgo” de ARNULFO no es “orgánico”, es uno simulado, conseguido bajo la cooptación, el chantaje, la extorsión y la amenaza; es una política “chicharronera”, tan hueca como el carrizo, porque al final sus chicharrones ni tronaron…

La hora de la verdad le llegó al Secretario General, enfrentarse a la base, a la que usó, a la que pastoreó como borregos, a la que empleó como escudo para obtener canonjías, a los que mandó asolearse, a malpasarse durante 15 largos días en un movimiento del que ARNULFO buscaba sacar raja política y económica para sus bolsillos y el de su pandilla.

Todo se vino abajo. La “racita” no aguantó que ARNULFO llegara de la Ciudad de México “doblado”, reconociendo que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, “es el único con la facultad para destituir funcionarios” y que eso de ¡Fuera Lucía!, ya no le era agradable a sus oídos… Nada más faltó que dijera que sólo come “cheken” … ¡Ufff!

ARNULFO, aquel tozudo dirigente que se “amachó” ante el CEN del SNTE, que se negó a dialogar con el Gobernador cuando el Doctor fue hasta el centro neurálgico del paro magisterial, mostraba otro rostro: el rostro de la derrota; y con ello arrastraba a los maestros que le creyeron y que también se fueron con las manos vacías, porque no alcanzarán ninguna posición en la SET.

Por eso lo cuestionaron: “—¿Cuánto te dieron?”, le gritaban; por eso quedó en el olvido el grito de “#NiUnPasoAtras”, porque ARNULFO terminó reculando y ahora está muy mansito en la mesa de la negociación.

De ahí que tacharan al Secretario General de “¡vendido, vendido, vendido!” … La “racita” —su “racita”— lo empequeñeció, lo ubicó en su justa dimensión, lo redujo a un enano dirigente que a la hora de la verdad se “arrugó”, porque no tenía argumentos para debatir, porque la verdad lo aplastó cuando salió a la luz y lo echaron en corrida.

ARNULFO movió a los maestros para beneficio personal y cuando se le descubrió el cuento y lo dieron a conocer a la Opinión Pública, quiso componer su narrativa, presumir que luchaba por los intereses del gremio, regresando —repito— al punto de partida, a la mesa de las negociaciones de donde hace 18 días se levantó y se fue…

En resumen. La Dirigencia de ARNULFO, a meses de haber llegado, está “tocada”, fracturada, está hundida en el fango del descrédito, debilitada y tan vulnerable que no soportaría una rebelión que desembocaría en “golpe de estado” … y apenas es el principio… ¡Calla pesáo!

+++EN LA UAT… Lo que no pasa desapercibido es el trabajo del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, por ello la presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, LAURA GRAJEDA TREJO, dijo que: “La Universidad Autónoma de Tamaulipas, es semillero de grandes estudiantes y futuros contadores públicos que van a ocupar puestos de liderazgo para un mejor país y una mejor comunidad”.

Lo anterior se puso de relieve en la ceremonia de apertura de la Semana de la Contaduría 2023, organizada por la Facultad de Comercio y Administración Victoria y el Colegio de Contadores Públicos, de esta capital, cuyo acto inaugural estuvo a cargo del rector MENDOZA CAVAZOS.

Por su parte, y tras agradecer la visita de GRAJEDA TREJO, el rector MENDOZA dijo que para la UAT es importante fortalecer la vinculación con distintos sectores que permitan a sus estudiantes desarrollarse adecuadamente para enfrentar el mercado laboral… ¡Enhorabuena!

+++EN NUEVO LAREDO… La alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, invitó a los jóvenes universitarios que están próximos a concluir su carrera, a inscribirse para la Beca de Titulación, ya que el próximo 22 de septiembre vence el término para presentar su solicitud.

La Edil fronteriza destacó la importancia de agilizar el trámite para que los jóvenes interesados puedan acceder a este apoyo económico con el cual podrán tramitar su título profesional.

El Gobierno de CARMEN LILIA firmó un histórico acuerdo con diversas universidades locales con la finalidad de apoyar a los egresados en el trámite de este importante documento.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba