PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

Confirman casos de cólera en la zona

El laboratorio estatal de salud pública ha confirmado noventa casos de Vibrio en el estado actuándose de manera consecuente

Víctor Alva

La Secretaria de Salud en el estado de Tamaulipas ha confirmado casos de cólera en el sur de la entidad y lanzó una alerta sanitaria como medida tendiente a evitar la expansión de más padecimientos, se pide a la comunidad tomar precauciones en la ingesta de mariscos.

De acuerdo con lo informado, hasta el momento se tienen dos casos confirmados por la dependencia indicándose que están en proceso de recuperación bajo tratamiento médico, las personas afectadas en están en sus respectivos domicilios.

Actualmente la Secretaría de Salud está tomando las medidas necesarias con el apoyo de la COEPRIS para evitar la propagación del Vibrio cholerae, en especial en zonas como la playa de Miramar donde se comercializan estos productos sin las medidas de higiene competentes.

Según una nota informativa de la Secretaría de Salud firmada por el subsecretario de Salud, Alejandro García Barrientos, el laboratorio estatal de salud pública ha confirmado noventa casos de Vibrio en el estado actuándose de manera consecuente.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba