TampicoZona Sur Tamaulipas

Rehabilitan escuelas para nuevo ciclo lectivo

Se aprovecha para aplicar pintura, impermeabilización, instalaciones eléctricas y otras acciones de mejora

170 escuelas de la zona sur recibirán mejoras por parte del Gobierno del Estado

Con un promedio de antigüedad de treinta años o más, la totalidad de la infraestructura escolar requiere de cuando menos una acción, ante ello el Gobierno del Estado destina más de 400 millones de pesos para mejorar las instalaciones e iniciar en mejores condiciones el periodo lectivo 2019-2020 en el mes de agosto entrante.

Al hablar sobre lo anterior, el titular del Instituto Tamaulipeco para la Infraestructura Física Educativa (Itife), Germán Pacheco Díaz, expuso de que este total, una parte se habrá de aplicar en 170 centros educativos en la zona sur del estado.

Expuso que se aprovecha la ausencia de los menores y maestros en las escuelas para aplicar las acciones necesarias en varios planteles que van desde pintura, impermeabilización, instalaciones eléctricas y otras acciones de mejora en los planteles educativos, incluyendo sistemas de videovigilancia para incrementar la seguridad en estos sitios.

“Son acciones por más de 400 millones de pesos, son alrededor de 410 millones y a ello se sumarán otros 70 millones de pesos por obras licitadas, también la Federación aplicará 56 millones de pesos de recursos aprobados en otros años”, citó el funcionario.

En el estado hay más de tres mil escuelas en los 43 ayuntamientos de la entidad y el promedio de edad es de treinta años de antigüedad, por lo que prácticamente todos los planteles requieren algún tipo de acción para mejorar.

El ciclo lectivo 2019-2020 para el nivel básico inicia el próximo 26 de agosto y serán más de un millón de menores de edad quienes reanudarán actividades tras cuatro semanas de asueto.

Un promedio de 30 años de antigüedad tienen las más de tres mil escuelas que hay en los 43 municipios de Tamaulipas, anunció el titular del Itife Germán Pacheco Díaz

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar