Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Prohíben venta de cigarros electrónicos

COEPRIS afirma que incitan a la adicción al tabaco en los jóvenes

Nudia Toscano

El titular de la Coepris, Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Alejandro Acevedo de la Garza, indicó que la venta de cigarrillos electrónicos en todas sus presentaciones está prohibida en este Sur de Tamaulipas y en lo ancho de México.

Dijo que con dicha normativa se busca no incrementar el número de adictos al tabaco en el país, ya que desde el lanzamiento de dicho aparato se ha puesto de “moda” entre los jóvenes que no fuman y comienzan una vida apegada al tabaco, tras tener acceso a este dispositivo.

Se dijo consciente del gran número de personas en la zona que utilizan el llamado cigarrillo electrónico y afirmó que la mayoría de ellos lo adquieren en Estados Unidos y vía internet, señalando, que inclusive en el país vecino, el modelo Iqos fue prohibido en su distribución, al ser considerado como nocivo a la salud.

“Puedes traer uno si alguien te lo regaló o si lo compraste en Estados Unidos, pero no hay permisos para su venta aquí en México”, refirió Alejandro Acevedo de la Garza,.

La venta de cigarrillos electrónicos en todas sus presentaciones está prohibida en este Sur de Tamaulipas y en lo ancho de México

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba