Seguridad

Joven que asesinó a militar es condenado a 13 años de prisión

Un juez dictó sentencia contra un joven de 19 años que atacó a disparos a elementos de la Sedena y causó la muerte de uno de los militares

Hermosillo, Sonora.- Obed ‘N’ atacó, en compañía de otra persona, aun no identificada, con proyectiles de armas de fuego a personal del Ejército en la zona de la comisaría Miguel Alemán, los militares repelieron la agresión, resultando lesionado uno de ellos que falleció más tarde en el hospital.

El hoy sentenciado, de 19 años de edad, resultó ileso, quien fue asegurado de inmediato por personal militar y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y posesión de vehículo robado.

Al integrar la carpeta de investigación, reforzado con medios de pruebas, se abrió la causa penal donde el Juez dictó sentencia condenatoria contra el imputado en procedimiento abreviado al aceptar su participación en los hechos.

Obed ‘N’ pasará 13 años 4 meses en prisión por los hechos en agravio de cinco efectivos de la Cuarta Zona Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y contra un civil, por la posesión de vehículo robado.

El Agente del Ministerio Público, de la FGJE, demostró ante el Juez que el ahora sentenciado participó en los hechos suscitados el pasado 23 de julio en el ejido Las Cachoras, perteneciente a la comisaría Miguel Alemán.

Personal militar realizaba recorridos de vigilancia cuando fueron atacados con proyectiles de arma de fuego, los disparos provenían de un automóvil Jeep Compass color gris, modelo 2014, impactando la unidad oficial del Ejército, por lo que respondieron a la agresión.

Después de varios minutos cesaron los disparos, logrando aprehender al imputado, en el interior de la unidad automotriz y localizaron herida a una persona del sexo masculino, a quien los militares brindaron los primeros auxilios, pero falleció horas después en el hospital.

Además, en el vehículo fueron localizadas dos armas AK-47 calibre 7.62×39, un arma calibre 9 milímetros, cargadores, cartuchos útiles y casquillos percutidos.

Personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) realiza las pruebas correspondientes a las armas aseguradas, para determinar si tuvieron participación en otros hechos delictivos.

Personal de la FGJE llevó a Obed ‘N’ a la audiencia inicial ante el Juez Penal, se formuló imputación, se le dio prisión preventiva y se vinculó a proceso, logrando en la misma audiencia el procedimiento abreviado sentencia condenatoria de 13 años 4 meses de prisión al aceptar el imputado su responsabilidad en los hechos.

Fuente: Tribuna

Notas relacionadas

Botón volver arriba