Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Se prepara CREDE Laredo para atender a niños migrantes

Alrededor de 200 espacios tiene contemplados el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) ante la eventualidad de que los soliciten para sus hijos, aquellas familias migrantes retornadas de Estados Unidos.

Con anticipación recibimos instrucciones de la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) a fin de crear esos espacios eventuales en algunas escuelas y en una revisión inicial de distribución de alumnos se logró cumplir y contar con ese cupo, declaró Aurelio Uvalle Gallardo.

El titular del Crede, expuso que la revisión del cupo en escuelas, arrojó que son las escuelas del primer cuadro de la ciudad la que de manera inicial contarían con esos espacios para niños hijos de migrantes que lo soliciten.

“Hasta el momento no se ha hecho una sola solicitud de padres migrantes para el estudio de sus hijos, sin embargo ya aparece cubierta la eventualidad y son 20 escuelas del primer cuadro de la ciudad las que están prestas”, comentó.

Hizo saber que dichas primarias del céntrico sector, la mayoría tiene salones con 25 alumnos debido al desplazamiento de familias hacia otras colonias, pero que bien podrían dar cupo a 10 alumnos más en cada aula.

Aclaró que ya en las escuelas de la ciudad existen alrededor de seis mil niños nacidos en el extranjero estudiando en diferentes escuelas, peor su situación pertenece a efectos muy distintos de deportación.

“Estos pequeños extranjeros de padres mexicanos apenas fueron incorporados a la educación en el ciclo hace tres ciclos anteriores, situación distinta a los hijos de migrantes que han solicitado asilo en Estados Unidos y han sido devueltos para esperar les resuelva la autoridad migratoria de aquél país”, comentó.

Puntualizó Uvalle Gallarado que este ofrecimiento de apoyo a la educación de niños migrantes se da conforme al Derechos Constitucional y los acuerdos internacionales, derivada de la situación especial que están viviendo.

Fuente: Optimus Informativo

Notas relacionadas

Botón volver arriba