PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Se dispara 300% la canasta básica

Abastecedores de productos no ven panorama positivo en la recta final del año

El mes de noviembre inicia con incrementos de hasta un 300 por ciento en los precios de la canasta básica, principalmente en los perecederos, que se han triplicado y los abastecedores en la ciudad de Reynosa no vislumbran un freno a la escalada alcista para finales del año. 

El precio del tomate ronda en los 40 pesos, pero antes rondaba en los 10 a 12 pesos, mientras que la cebolla que estaba en 8 pesos, ahora anda en los 20 pesos, todo depende de los canales de distribución. 

El precio del kilo de chile anda en casi los 50 pesos, cuando antes rondaba en los 26 pesos. Los precios se han elevado casi un 300 por ciento, por lo que esperan pueda disminuir.

El aguacate se había mantenido elevado, pero ahora ha bajado, al igual otros productos básicos. 

Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos, comentó que esperan que se pueda normalizar el abasto, para que haya oferta y puedan bajar los costos. 

“Hemos tenido fuertes incrementos en frutas y verduras, ha impactado mucho en la cuestión del clima en algunos estados, si ha habido un incremento e el costo de producción, sobre todo en la cuestión de energéticos y eso nos ha estado impactando y con consecuencia suben los precios”, dijo.

El vocero de la Central de Abastos, espera que se pueda generar mayor oferta de productos para que pueda comenzar a bajar. 

“En forma general no se vislumbra que este fin de año vaya a tener una cuestión precios a la baja, al contrario, estamos esperando que sigan subiendo los precios, está muy elevado ahorita, anda muy arriba”, recalcó. 

La cuestión del clima en algunos Estados y el aumento de costos de producción, ha generado aumento en los precios, que al final se repercute directo en los bolsillos de los trabajadores.

PEGA ESPIRAL INCONTENIBLE

 El precio del tomate ronda en los 40 pesos.

 Antes promediaba en los 10 a 12 pesos.

 La cebolla que estaba en 8 pesos

 Ahora se vende en los 20 pesos.

 El precio del kilo de chile anda en casi los 50 pesos.

 Antes rondaba en los 26 pesos.

 Los precios se han elevado casi un 300 por ciento, por lo que esperan pueda disminuir.

imagen-cuerpo

La Central de Abastos no prevé que bajen los precios para final del año, al contrario.

Notas relacionadas

Botón volver arriba