Cd. VictoriaTampicoZona Centro TamaulipasZona Sur Tamaulipas

Ciudad Victoria y Tampico encabezan ‘ranking’ de embarazos en niñas de 11 años

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los municipios de Victoria y Tampico encabezan los casos de niñas que se embarazan cuando apenas tienen 11 años de edad, en tanto que, en lo general, Tamaulipas registra al año casi 300 casos de adolescentes menores de 15 años que se convierten en madres.

La directora de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, María de Jesús Martínez Escobar aseguró que los casos de niñas que se embarazan cuando apenas tienen 11 años no son tan frecuentes, considerando que la mayor incidencia es cuando tienen arriba de 15 años.

Refirió también que tienen registrados 9 mil 500 casos de embarazos en mayores de 15 años, de los que al menos 920 son jovencitas que viven en Ciudad Victoria.

Martínez Escobar precisó que la capital de Tamaulipas registra las más alta incidencia de embarazos de menores, a diferencia de años anteriores que eran los municipios de la frontera los que registraban más casos de embarazos en adolescentes.

Detalló que aunque los municipios pequeños como Güémez, San Nicolás y San Fernando registran altas cifras de embarazos en jovencitas, eso se debe a que dichas localidades tienen muy poca población y eso es lo que hace que se eleve la estadística.

No obstante lo anterior, la funcionaria aseguró que las cifras de embarazos en adolescentes va a la baja, lo que atribuyó al trabajo de prevención que ha venido haciendo la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba