Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Con sobrepeso 7 de cada 10 niños Tamaulipecos

EN MENORES DE 6 A 12 AÑOS DE EDAD, ALERTAN.  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas sigue ocupando los primeros lugares a nivel nacional de sobrepeso y obesidad infantil, dijo el nutriólogo, Luis Adán Rocha Walle. 

Al concluir con las actividades del Campamento de Verano 2019, indicó que siete de cada diez niños entre 6 y 12 años de edad ya presentan problemas de sobrepeso y obesidad, un problema de salud pública que debe ser atendido a la brevedad.

Identificó como principales problemas el sedentarismo y los malos hábitos de alimentación lo que llevan a los menores de 12 años a presentar este tipo de problemas en su salud. 

“Con estas acciones que está realizando la Secretaría de Salud junto con el Gobierno del Estado de este campamento, se busca fomentar estilos de vida saludable así como una correcta alimentación y activación física en los menores”, expuso el titular de Nutrición de la secretaría. 

Exhortó a la población en general que motiven a sus niños y los canalicen hacia alguna disciplina o alguna rama del deporte para que para que puedan ser activos. 

“La obesidad y el sobrepeso es un problema no solo de Tamaulipas, sino de todo el país. Aquí (el estado) se encuentra entre los tres primeros lugares en la salud pública”, añadió.

Fuente: El Cinco

Notas relacionadas

Botón volver arriba