Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

SE REVISA CONTRATO PETROLERO SIN EL SINDICATO

En una semana deberá darse los resultados de la revisión

El contrato colectivo de trabajadores petroleros esta siendo revisado por parte de la empresa sin que en la mesa de negociación haya sentado un representante del Sindicato.

Las razones son que no quieren a nadie relacionado con los líderes sindicales de Pemex, reconoció el vocero Petromex ( nuevo sindicato), Oscar Solorzano en su reciente visita a la zona sur.

«No ha estado sentado Carlos Romero Deschamps ni su gente en la mesa de negociación del contrato colectivo de trabajo y ni se tiene una toma de nota».

De acuerdo con lo declarado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, hay una revisión de contrato colectivo de Pemex donde existe una indicación al director Octavio Romero Oropeza, de ajustarse a lo legal y sin ningún privilegio para los dirigentes.

El presidente de la República aseguró que se acabaron las prácticas de entregar dinero a los líderes sindicales.

«El proceso jurídico en el articulo 386, 387 y 388 y 389, de la Ley Federal del Trabajo que refiere que el titular del contrato colectivo es el que tiene la mayor membresia, y en este momento Petromex esta en proceso de afiliación, y ellos tienen la mayor membresia fueron a sentarse sus sexenales y no se les permitió la entrada porque no tienen la representación legal de toma de nota y solo Carlos Romero Deschamps tiene la toma de nota pero tiene miedo de entrar y salir de esa mesa de negociación y esta acéfalo el sindicato petrolero, y se va quedar como estaba antes firmado».

La empresa esta diciendo que habrá un incremento en beneficio de los trabajadores.

Al respecto Hugo Venegas, ex candidato a la Secretaria General de la sección Uno del Sindicato de trabajadores Petroleros de la República Mexicana también confirmó esta información, y que hasta el momento el contrato no ha sufrido algún cambio que afecte a los trabajadores petroleros.

«Falta una semana para que se de conocimiento a la clase trabajadora, sin embargo el sindicato no esta sentado en esta revisión», dijo.

En cualquier momento la Dirección de Pemex tendrá que pronunciarse con respecto a la revisión contractual.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba