ReynosaZona Norte Tamaulipas

Recibe el Municipio de Reynosa $ 11 millones anualmente de CAPUFE

Implementarán esos recursos en obras de infraestructura

Once millones de pesos anualmente es lo que recibe generalmente el ayuntamiento local por concepto de participaciones por parte de CAPUFE (Caminos y Puentes Federales de Ingreso).

“Con los recursos con los que se apoya al municipio se ejecutan obras de infraestructura en sectores aledaños al cruce internacional Reynosa-Hidalgo”, afirmó Eduardo López Arias, secretario de Obras Públicas y Medio Ambiente.

Tan sólo en 2019 se pavimentará la calle Pascual Ortiz Rubio. Será una obra que se hará con concreto hidráulico. 

De igual manera se instalará de manera subterránea la red eléctrica y telefónica en dicho sector.

Otra carencia que se atenderá será la re construcción de las banquetas a lo largo de la avenida Miguel Alemán, mismas que ya están muy deterioradas.

En 2018, también se recibieron ‘algo así como 11 millones de pesos’, dinero que se utilizó en la ejecución de  re carpeteo de la calle Aldama desde la Canales hasta la Bravo.

También se atendió en ese mismo rubro la calle Colón donde se repuso la tubería para drenaje sanitario en dicha arteria.

Cada año se planean obras de reforzamiento con las que se busca darle mayor movilidad de vehículos y personas al puente internacional en cuestión.

La señalización, colocación de anuncios, entre otras cosas más, son acciones complementarias de las obras, puntualizó López Arias.

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba