AltamiraZona Sur Tamaulipas

UCD busca decreto para legalizar vehículos de procedencia extranjera

La Unión Campesina Democrática en espera de un decreto para la legalización de unidades de procedencia extranjera; gestionan cita ante Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, y ante el Gobierno Federal

Juan Hernández

La Unión Campesina Democrática en espera de un decreto para la legalización de unidades de procedencia extranjera; gestionan cita ante Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, y ante el Gobierno Federal.

Jorge Armando Sobrevilla Castillo Secretario General de la Unión Campesina Democrática (UCD) en Tamaulipas, informó que esta asociación esta a la espera de que el Gobierno Federal promueva un decreto para la legalización de unidades de procedencia extranjera, el último se dio en el año de 1994.

Comentó que en Tamaulipas existen un promedio de 700 mil unidades que requieren de esta legalidad mexicana, siendo los modelos de unidades motrices de 1988 hasta el 2012, mientras que en todo el país son casi 5 millones de vehículos extranjeros.

“Independientemente de ser un problema social para el país, el que el Gobierno Federal concrete un decreto de regularización de unidades de procedencia extranjera, esta acción permitirá a la federación tener una mayor recaudación fiscal por este concepto” señaló.

Dijo que la Unión Campesina Democrática espera que el Gobierno Federal y Hacienda, atienda las demandas de los propietarios de unidades motrices de procedencia extranjera llámese carros o camionetas.

De no tener una respuesta favorable del Gobierno Federal, la organización tendrá que tomar las acciones pertinentes a fin de que la voz de estos propietarios de unidades extranjeras sean escuchadas.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba