TampicoZona Sur Tamaulipas

Pugnan para que se regularicen 2300 trabajadores eventuales de Salud en Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.-Para que tengan los mismos derechos que sus compañeros de base y mejores condiciones laborales se pugnará por la regularización de los 2300 trabajadores eventules que hay en la Secretaría de Salud de Tamaulipas, dijo Adolfo Sierra Medina, dirigente de este gremio en Tamaulipas.

Sierra Medina se dirigía a la Ciudad de México para entrevistarse con su lider nacional y plantearle este tema.

“A eso voy es un tema a tratar con el dirigente nacional, pero es el propósito porque así lo establece la ley”.

Dijo que fue un compromiso de campaña trabajar para poder regularizar a los trabajadores eventuales, para darles seguridad social así como mejorar sus condiciones de trabajo.

Por ello, se dirigía hoy a la Ciudad de México a platicar con su dirigente nacional Marco Antonio García Ayala para tocar ese tema.

“Son 2300 trabajadores eventuales hay en Tamaulipas, en diferentes antiguedades desde los 8 años y algunos de 3 o 4 meses”.

Dijo que buscarán que tengan los mismos derechos que los trabajadores de base, todo lo que marca la ley.

“A través de los secretarios generales porque el documento que rige la vida laboral tiene que ser respetado y cada quien a lo suyo”.

La regularización del personal eventual, señaló que va a depender de la.plátoca que tengan con el dirigente nacional pero considera que quedará resuelta en un plazo no mayor de 15 días se podría abordar este tema.

Manifestó que depende de los presupuestos, pero la ley dice que los trabajadores que tengan un año de servicio y un horario similar al trabajador de base tiene ese derecho.

“Casi son todos, pero no se aplica entonces hay que platicar con la dirigencia nacional para que se logre un presupuesto para ese propósito porque corremos el riesgo de que los trabajadores nos rebasen, porque estan buscando un derecho que les corresponde por ley, hay que activarnos y es una responsabilidad de todos dirigencia estatal y nacional”.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba