PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

Por desconocimiento algunas personas no han podido pensionarse

Por desconocimiento algunas personas no han podido pensionarse

Tampico, Tamaulipas.-Ante el desconocimiento de que existen dos formas para pensionarse, de cada 10 personas que están en edad de hacerlo, 5 no pueden concretar ese trámite, reveló Araceli Godoy, quien puede asesorarlos de manera gratuita.

Dijo que ella se acercó al Grupo Pilares de la Salud y ahí están viendo que las personas adultas mayores que tienen derecho a una pensión vitalicia por parte del IMSS por estar dentro de la Ley del 73 realmente lo puedan hacer porque hay mucho desconocimiento.

“Lo que es la gente obrera, empleados de nivel bajo, las empresas los contratan y dan seguro y si pueden seguir trabajando hasta los 60 o 65 siguen, pero ni el patrón ni el Seguro Social les van a indicar como hacerle, van a oficinas del IMSS y tratan de explicarles pero las formas no son adecuadas, un adulto mayor ya está cansado o no escucha bien, inclusive algunos son obreros, y muchos pescadores, que no comprenden lo que les explican y seden y no exigen su pensión”.

Recomendó a la clase trabajadora que desde los 50 años ya estén revisando su documentación.

“Digo de 50 años, pero desde el día uno tenemos que armar nuestra documentación, acta de nacimiento actualizado, CURP actualizado, INE, correo electrónico”.

Comentó que hay despachos, pero lamentablemente hay gente que abusa de la situación porque les quieren cobrar casi la mitad de lo que perciban su dinero.

“Llevamos 10 casos atendidos y son gratuitos. De cada 10, solo 5 las pueden hacer este trámite”.

Indicó que tienen derecho a una pensión vitalicia del IMSS son los que están con la Ley del 73 y hasta antes del 97, los que estén después solo se les dará el AFORE, quien dará el monto ahorrado en pago único. 

Los interesados en recibir asesoramiento gratuito en este tema puede llamar a Araceli Godoy al teléfono 8331489802.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba