MatamorosZona Norte Tamaulipas

Deportan a ilegales a su país de origen

Detenidos en varios filtros migratorios en el Estado

Un grupo de alrededor de 40 personas todos migrantes de Centroamérica, fueron detenidos y trasladados el martes por la noche a Tapachula, Chiapas, para posteriormente ser deportados a su país, esto porque no acreditaron su legal estancia en México.

Fue en 2 autobuses de línea en donde los agentes del Instituto Nacional de Migración los llevaron custodiados con una patrulla de la Policía Federal hasta la frontera sur de nuestro País.

Cabe mencionar que estos migrantes no son deportados, ni fueron los migrantes que han cruzado por el río Bravo en los últimos días, sino son personas que han sido detenidas en varios filtros  migratorios que se encuentran en el estado de Tamaulipas.

Es importante señalar que estos detenidos se canalizan a Matamoros debido a que las estaciones de migración mexicana están saturadas y en esta frontera no es una estación sino una estancia provisional.

Se sabe que fueron alrededor de 40 personas de origen centroamericano y que no acreditaron su estancia legal en el país, por lo que fueron detenidos para posteriormente ser deportados a sus países de origen.

Esta información fue confirmada por una fuente confiable del instituto, quienes afirmaron que no fueron trasladados a Nuevo León como se había dicho en un inicio.

LLEVAN. Momento en que los migrantes subían a los camiones para ser trasladados a la frontera sur de México.

Los custodian

Agentes del Instituto Nacional de Migración los llevaron custodiados con una patrulla de la Policía Federal hasta la frontera sur de nuestro País

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba