Tampico

Rescata DIF Tampico a Abuelito que Vivía en Situación de Abandono

Privilegiando la integridad de las personas en condición de vulnerabilidad, y por indicaciones de la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader, personal de la Procuraduría del organismo, atendió el llamado ciudadano sobre el caso de un adulto mayor, en situación de calle que vivía en una camioneta abandonada en la vía pública de la colonia Cascajal.

Luis Llorente Herrera, Procurador de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos, explicó que debido a las condiciones en que se encontraba la citada persona de 80 años de edad, fue necesario trasladarlo a un hospital para su valoración médica.

“Solicitamos el apoyo de la Cruz Roja para su traslado, luego de convencerlo de que fuera valorado en una institución médica y recibiera atención en un albergue. En tanto trataremos de ubicar a su familia para iniciar los trámites legales ante la fiscalía especializada”, explicó.

El funcionario reveló que el anciano fue ingresado al Hospital Civil “Dr. Carlos Canseco” y se espera el reporte médico para proceder.

Recordó que en lo que va de la actual administración han atendido seis casos de adultos mayores abandonados por su propia familia, por lo que se les ha dado seguimiento y protección legal, salvo uno que no contaba con familiares, el cual fue canalizado a un asilo para su resguardo, cuidado y atención.

Finalmente Llorente Herrera reiteró que todas las denuncias son atendidas, y así continuarán, pues en casos como este, lo más importante es salvaguardar la vida de las personas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba