ReynosaZona Norte Tamaulipas

Afirman teachers no tener certeza

Francisco García Cabeza de Vaca entregó en este municipio 1,012 nombramientos a asesores de inglés

Continúan sin respuesta los maestros de inglés de Tamaulipas para que les reconozcan los nombramientos de base, afirmó la responsable nacional de los “Teachers haciendo camino”, Rigel Guzmán Soler.

Dijo textualmente que de la subsecretaria de Educación: “Lo que me llama la atención es el concepto ´claves presupuestales de tipo base´, cuando nos entregaron ya reconocimiento de antigüedad y ya pasaron los más de seis meses para que se reconozcan los nombramientos como base”, señaló.

Indicó que han sostenido años y meses de lucha por alcanzar mejores salarios y prestaciones por el tipo de trabajo que desempeñan.

Indicó que a pesar de las respuestas que les han dado, no cesarán en su empeño por lograr mejores condiciones de vida como sector magisterial en el estado.

Ya pasaron los más de seis meses para que se reconozcan los nombramientos como base”.  

Rigel Guzmán Soler, líder de teachers

Recordó que la asignatura de inglés en las escuelas primarias se comenzó a impartir en las escuelas primarias desde los tiempos del gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba.

El 21 de enero del presente año, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó en este municipio 1,012 nombramientos a asesores de inglés en Educación Básica de la Secretaría de Educación zona norte, de cerca de 2 mil docentes, supervisores y responsables de este programa, que tendrían con ello certeza jurídica, mayores derechos laborales y prestaciones ley.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba