PrincipalSeguridad

Abogado del Chapo propone rehabilitar el Antiguo Hospital Civil de Tampico

Con dinero de su defendido

Tampico, Tamaulipas.-Rehabilitar el Antiguo Hospital Civil de Tampico propone José Luis González Meza, abogado del Chapo Guzmán, con dinero de su defendido, pues aseguró está autorizado para ello, pero como es propiedad estatal hablará la próxima semana con la autoridad competente.

El también presidente de la Fundación Tenochtitlan, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Lázaro Cárdenas del Río, dijo que la semana pasada estuvo en Nueva York en la sentencia que se le dio al Chapo y ahora están promoviendo ante AMLO para que lo devuelvan a México.

“Siempre hemos dicho que el dinero del Chapo pertenece a México y al pueblo de México. Tengo autorización de la familia y del propio Chapo de destinar una cantidad para rehabilitar el antiguo Hospital Carlos Canseco, y la semana entrante estaremos en Victoria para hablar con el gobernador porque la tiene como propiedad el gobierno estatal”.

Por ello, dijo buscarán firmar un convenio para que les autorice para poder rehabilitar el hospital para que sea de los indígenas de las huastecas.

“Totalmente gratuito, medicamento, hospedaje, todo, y gratis”.

Indicó que de acordarse se invertirá lo que sea necesario para habilitarlo nuevamente como hospital, aunque inicialmente se podría habilitar para atender a gente que viene a Tampico a vender sus cosas; mientras que se habilita como hospital, pues tendría 100 habitaciones.

“Una vez que esté reconstruido gestionarían las camas. Invertir aquí porque el Chapo es mexicano y siempre ha ayudado a los indígenas”.

Manifestó que de no aceptar el gobierno del estado esta propuesta se va a Veracruz.

“El dinero se genera en México y es de México, estoy buscando formar parte de esta Comisión Binacional para la repatriación del Chapo y del dinero, el dinero no le pertenece a los Estados Unidos de Norteamérica, le pertenece a México, si es ilegal le pertenece a México, hay que reclamárselo a los Estados Unidos”.

Informó que inicialmente la Fiscalía de Nueva York pidió 14 mil millones de dólares, y el nuevo fiscal solo pidió 12 mil 600 millones de dólares. “Y ese dinero es de México. Y para el hospital de destinaría lo necesario, lo que se requiera. Yo supongo que si va acceder el gobierno del estado”.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba