MantePrincipalZona Centro Tamaulipas

ITAVU Abandona las Bloqueras

No hay un solo proyecto que rescate las instalaciones de la bloqueras

Por Mauro Moreno Campos

La función social del ITAVU, que por años permitió a los habitantes de las colonias proletarias, contar con acceso a material para el mejoramiento de sus viviendas, se ha perdido en los últimos años, sin que haya visos de regresarle su papel tan determinante en la vida social de los que menos tienen.

Hoy el ITAVU es solo una oficina de recaudación de los adeudos que los habitantes de colonias proletarias mantienen con el estado, adeudos correspondientes a los solares que se han vendido a los solicitantes al igual que los pies de casa como ocurre en el llamado fraccionamiento Jalisco.

Apenas el mes de abril y mayo, personal del ITAVU fue comisionado a ejecutar los levantamientos de censos para favorecer con el pintado de fachadas a los interesados de las diversas secciones de Fraccionamiento y colonia Linares, acciones que se hicieron mediante personal contratado específicamente sin entregar una sola lata de producto a los dueños de las viviendas pintadas.

Hasta el momento el mismo ITAVU no dice nada en torno a las bloqueras que años atrás permitían a las familias de escasos recursos adquirir block para el mejoramiento de sus viviendas, a razón de un peso por pieza, pagadero en las mismas oficinas del ITAVU Mante, comprometiéndose los beneficiarios al pago de la mano de obra en la elaboración del block o ellos mismos lo fabricaban.

Tras el cambio de gobierno las instalaciones de las bloqueras  como ocurrió con la que estaba ubicada en el fraccionamiento Jalisco, quedaron abandonadas sin uso, la maquinaria al parecer fue concentrada en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Fuente: Astro Noticias

Etiquetas

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar