PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

Alertan por falsos promotores de programas federales

La Subdelegación de Bienestar Social advirtió y pide a la población precaución por las personas que se hacen pasar por servidores de la nación, quienes están pidiendo dinero.

JOAQUÍN LÓPEZ

Advierten de la presencia de personas que se hacen pasar por funcionarios del Gobierno Federal para pedir dinero a ciudadanos a cambio de beneficios sociales, señaló Elizabeth Cruz Hernández, subdelegada de Bienestar en la zona sur.

Expuso que el pasado viernes un ciudadano denunció el caso ocurrido en una colonia de Ciudad Madero, donde una persona se hizo pasar por funcionario federal para pedir 500 pesos a cambio de “registrarla” para recibir apoyos para vivienda.

“Hay gente que  supuestamente va gestionando programas del gobierno federal y son quienes piden a la población una cantidad de dinero, no precisamente de los programas que nosotros traemos, pero sí con unos, donde dicen que van a proporcionar material para casa, pero que tienen que dar una cantidad de dinero”

Cruz Hernández explicó que estas personas llevan documentos, papeles, carpetas, las cuales usan para engañar a las personas con la historia de que llegan del gobierno federal proporcionando apoyo para material del bienestar de sus casas.

Este caso ocurrió en Madero, agregó, pues andan visitando casa por casa, pero no solamente en colonias de escasos recursos, ya que se andan moviendo en zonas hasta de clase media. 

“Los Servidores de la Nación tienen la indicación de salir a la calle con su chaleco, con sus gafetes, y tienen la obligación de proporcionar su nombre, el ciudadano le puede pedir su nombre y el servidor darlo para que en cualquier anomalía como que no hubo buen trato se tome cartas en el asunto” Por otro lado, reconoció que en Tampico no hay planes cercanos de abrir oficinas de Bienestar, ya que la indicación es abrir en Madero y Altamira, sobre todo en zonas rurales donde al momento se han inaugurado tres oficinas.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba