AltamiraZona Sur Tamaulipas

Abuelitos los más propensos a resistir por la efectos del clima extremo.

Altamira, Tamaulipas.-Uno de los sectores más vulnerables de la sociedad en resentir los efectos del clima extremo registrado en las últimas semanas en el sur de Tamaulipas son los adultos mayores, lo anterior lo dio a conocer el director de la clínica del DIF Abel Rojas Cortina.

Menciona que se han recibido en consulta a varios abuelitos con síntomas relacionados con deshidratación, mismos que son canalizados en calidad de urgente con los médicos quienes diario trabajan en el reforzamiebto de la salud de las personas de la tercera edad.

Indica que hasta la fecha se cuenta con suficiente medicamento para atender las necesidades de la población, no únicamente para casos por deshidratación, si no medicina especializada, interna y de problemas crónico degenerativas.

En cuanto a recomendaciones, el jefe de la salud en Altamira menciona que hay que seguir prestando atención a las variantes en la temperatura, ya que todavía no ha concluido el periodo de canícula, por lo que pide extremar precauciones con menores, abuelitos y mujeres embarazadas.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba