MatamorosZona Norte Tamaulipas

Doctor reclama justicia

El traumatologo Pedro Mata Govea no quita el dedo del renglón y acusa a policías estatales de secuestrarlo, someterlo a torturas y robarle 35 mil pesos.

Un grupo de colaboradores y amigos del profesionista de la salud acudieron la Plaza Principal a realizar marcha pacífica exigiendo castigo a los policías estatales que violaron los derechos humanos del médico.

Fue el Secretario del Ayuntamiento Efraín Ensignia Marín quien salió a dialogar con los inconformes y habló vía telefónica con el delegado de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas pidiendo su intervención.

El galeno recordó como la semana pasada un fuerte operativo policial llegó hasta su domicilio en la colonia San Francisco para irrumpir con lujo de violencia acusándolo de traficar primero con drogas y luego con personas.

Al no encontrar evidencia de sus acusaciones, los policías arremetieron contra el galeno al acusarlo de tener sin permiso un tigre blanco.

Aun y cuando el profesionista les aseguro tener papeles del animal, los uniformados no lo perdonaron y arremetieron contra él golpes y violencia verbal durante 12 horas. Cuando se retiraron los estatales se llevaron 35 mil pesos en efectivo, teléfonos y objetos de valor de la residencia, razón por la cual el doctor los denunció en la Procuraduría de Justicia y ahora espera que sean detenidos.

La comunidad médica ha dado su apoyo al traumatologo y esperar el pronto encarcelamiento de sus victimarios.

Fuente: La Frontera Dice

Notas relacionadas

Botón volver arriba