ReynosaZona Norte Tamaulipas

COMAPA Reynosa ayuda en rehabilitación escolar

Invierte en drenaje y reparación de sanitarios

Por: Yenni García Escobar:

La responsable de la Cultura del Agua en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en Reynosa, Dalia Carrillo Nava, señaló, que ayudaron en la rehabilitación escolar de la escuela primaria Pilar Palafox, bajo la dirección del Club Rotario de la ciudad.

Explicó, que a través de las instrucciones del Gerente del organismo operador del vital líquido, Jesús María Moreno Ibarra, se acordó trabajar con el Club Rotario, en la reparación de la escuela, la cual, se encontraba en pésimas condiciones.

“EL Gerente de la COMAPA, Moreno Ibarra, nos instruyó a realizar la tubería completa de drenaje del plantel Palafox; además de la construcción de los lavabos y sanitarios tanto de niñas como niños, con la finalidad de darles un lugar seguro y atractivo”.

Carrillo Nava, explicó, que la escuela primaria, estaba calificada como un plantel antiguo en la ciudad, tenía malas instalaciones. Por ello, intervino la COMAPA y el Club Rotario, para llevar a cabo la labor de reconstrucción y pintura.

“La Presidente del Club Rotario, estuvo invitando en la plaza principal a la sociedad a participar, y la COMAPA dijo sí a la convocatoria. Y nos unimos con la construcción nueva de la tubería del drenaje, que tiene una medida de 30 metros. Ahora los infantes tendrán óptimas condiciones en la escuela”.

Aunque no especificó la inversión, se limitó a decir, que aplicaron una cantidad fuerte.

Esto, por parte de COMAPA Reynosa, y el lunes concluirán los trabajos en los sanitarios, con ello, los estudiantes regresarán a clases con la escuela totalmente cambiada.

Por último, recomendó a la población cuidar el agua, no tirar basura pues ésta obstruye las alcantarillas, trayendo como consecuencia severas inundaciones.

Así mismo, seguirán con las pláticas de la cultura del agua, además de hacer un compromiso con los planteles educativos, pues no cerrarán por falta de agua.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba