Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Advierten sobre Purificadoras ‘Patito’ en la ciudad

La comisión del agua en el cabildo de Victoria se manifestó en favor de que las autoridades de salud (Coepris) y de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) refuercen la vigilancia en aquellos negocios expendedores de agua en botellón.

El regidor Fabián Cervantes Tovar regidor presidente de la citada comisión asambleísta dijo que ante la escases que hay del vital líquido en la ciudad el número de establecimientos y de camiones que suministran dicho liquido se ha extendido por lo que es necesario mantenerlos vigilados bajo dos aspectos fundamentales, como su higiene y costo.

“Hay que estar atentos para que el agua que se vende en las calles y en las pipas este potable, con calidad y sobre todo con higiene, por eso la SST y la Profeco en su caso deben de estar atentos en los precios para que no se aprovechen de que seguimos sin agua en Victoria” estimo.

Dijo que un mal tratamiento del agua en estos centros expendedores del producto puede ocasionar infecciones estomacales e intestinales, contagio de hepatitis, amibiasis y hasta virus como el cólera, son los padecimientos que se pueden tener por consumir agua en establecimientos que no están debidamente verificados por la autoridad, riesgo que está en aumento al registrarse un crecimiento en expendios de agua automatizados en la zona.

Y la crisis del agua en Victoria ha desatado una verdadera lucha por el mercado entre los consumidores.

“Esta situación ha disparado el crecimiento de máquinas expendedoras de agua potable en la zona, debido a que la población busca alternativas a la carencia del vital líquido en las llaves, los grandes costos que representan los gastos en el consumo de este producto, descuidando en muchas ocasiones la calidad o la higiene, condición que representa un alto riesgo a la salud”.

Este crecimiento de estos negocios ha sido tal que parece rebasó ya la capacidad de las autoridades sanitarias para su verificación, desplazando a toda una industria que, aunque tiene una gran demanda, se ha transformado y ofrece alternativas, sin embargo el riesgo crece debido al descontrol sobre la regulación de las purificadoras.

“Ya en cada esquina hay negocios que venden agua en la ciudad, y no sabemos con certeza que control tienen en materia de salud” sentencio.

Fuente: Optimus Informativo

Notas relacionadas

Botón volver arriba