PrincipalZona Sur Tamaulipas

Reglamentarán rampas públicas de embarcaciones en el Chairel para evitar accidentes

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que han detectado que un gran número de lanchas navegan a altas horas de la noche en el Chairel, se reglamentará el acceso de las rampas públicas para embarcaciones en ese lugar con el propósito de evitar accidentes, señaló Pedro Romero Sánchez, titular de la Secretaría de Protección Civil del Ayuntamiento de Tampico.

“Estamos por reglamentar el acceso de las rampas públicas de las embarcaciones, estamos en esa parte porque ya lo traíamos desde el año pasado y no se ha podido lograr eso, pero es necesario reglamentarlas porque sabemos que salen lanchas a altas horas de la noche y no tenemos control sobre eso, entonces los accesos a las lanchas van a tener que ser reglamentados a efecto que no son púbicas, son del municipio, y para evitar accidentes”.

De esta manera, dijo que tendrán un control de quienes accesan a la laguna del Chairel.

Indicó que va a ser un reglamento que tiene que pasar por Servicios Públicos y Capitanía de Puerto para efecto de ver esto y tendrá que ser aprobado por el cabildo.

Manifestó que no tienen registrado cuántas embarcaciones salen en la noche, pero saben que hay personas que accesan a las rampas públicas y esas se encuentran abiertas, pero por lo pronto van a empezar a tener control, van a cerrarlas.

“No pueden estar hasta altas horas de la noche, yo creo que 8 o 9 de la noche, aquí todavía hay luz, pero no es una decisión de nosotros tenemos que ponerla a consideración del ciudadano presidente y luego el a su vez al cabildo”.

Dijo que al estar rodeados de agua es obvio que en su momento la gente quiere disfrutar paseos que tienen en los canales que están alrededor de la laguna y es algo que se ha ido incrementando.

“Se incrementa en función a la paz que existe en Tampico y a la tranquilidad”.

Para el cierre de ese acceso, señaló que se tienen que coordinar con Servicios Públicos y Capitanía de Puerto, que son los que regulan los cuerpos de agua. 

Asimismo, dijo que la Secretaría de Protección Civil cuenta con el departamento de Bomberos y de alguna manera coordinadamente han distribuido el personal de ambos para que estén a resguardo de las áreas que les corresponden.

“El caso de las aguas también estamos trabajando coordinadamente con la Capitanía del Puerto a efecto de que en un momento determinado ellos puedan actuar si se requiere”.

Indicó que en los diferentes puntos de la ciudad traen 10 elementos y aseguró que se designó a elementos de bomberos para que en un momento determinado estuvieran en el parque Fray Andrés de Olmos y la laguna del Chairel y sí estuvieron.

REDONDEO DE HEB

Por otra parte, informó que en días pasados HEB estableció un redondeo con la Secretaría de Protección Civil a partir del 1 de junio al 30 de agosto, para apoyar las actividades que esta dependencia municipal realiza.

“Y es una satisfacción por parte de la Secretaría la confianza que tiene esta tienda y los empresarios hacia el gobierno que preside Chucho Nader”.

Fuente: En linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba