MatamorosZona Norte Tamaulipas

Proyectos de pavimentación de Matamoros no contempla camellones

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, dio a conocer que dentro de los proyectos de infraestructura vial no se contempla la construcción de calles y avenidas con camellones centrales.

El edil matamorense indicó que su plan de rescatar y rehabilitar las principales avenidas de la ciudad avanza poco a poco y al momento trabajan en la reparación del callejón del Sauto, arteria que atraviesa a un lado del centro comercial “Plaza Fiesta” así como la calle Alabama cerca de la colonia Las Culturas.

Explicó que los frentes que atacan con estos trabajos son simultáneos con aquellos que rescatan a la ciudad de la pobreza extrema, por lo que continuarán solicitando apoyo de los gobiernos estatales y federales para conseguir el cometido de esta administración.

“También el gobernador ya nos autorizó 200 millones para infraestructura vial, entre ellos nos autorizó 30 millones para seguir con el proyecto de la avenida Lauro Villar y lo demás lo vamos a invertir nosotros con recurso propio, pero en ningún proyecto estamos contemplando la colocación de camellones”, dijo.

Explicó que los trabajos de reparación de las grandes avenidas y calles de esta localidad alcanzaron también a un cuerpo en la carretera a Reynosa, mismo que se rehabilita para que los conductores viajen con mayor comodidad.

Añadió que también se autorizó la reparación de un tramo a la carretera a ciudad Victoria, y agregó que hicieron hincapié en que todos los nuevos proyectos no deben contemplar la creación de camellones.
“Es decir que tenemos que ir liberándonos de ese problema que traemos con las avenida principales de los camellones”, aseveró.

Por Norma Rodríguez 

Fuente: Mexnoticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba