SeguridadZona Sur Tamaulipas

Los ‘Chalecos Amarillos’ se manifiestan

Se manifiestan en contra de las acciones realizadas en el Congreso Estatal de Baja California norte donde los diputados locales violentaron el pacto constitucional

Victor Alva

Esta mañana integrantes del movimiento Chalecos Amarillos en esta zona del estado, se manifiestan en contra de las acciones realizadas en el Congreso Estatal de Baja California norte donde los diputados locales violentaron el pacto constitucional.

María del Carmen Bermúdez Hernández, integrante de esta agrupación señaló que esta manifestación en la que participaron alrededor de cinco personas y se procedió a la recolección de firmas, es contra de las acciones que atentan contra la democracia.

Expuso que las decisiones tomadas por el Congreso de Baja California mandan una mala señal a la población y evidencian, que prevalecen los intereses particulares y políticos sobre los de la mayoría.

Hace unas semanas, la legislatura de ese estado aprobó de manera unánime una propuesta de diputados de Morena para ampliar de dos años a cinco el período de gobierno entrante que solo había sido electo para 24 meses.
Bermúdez Hernández señaló que esta inconstitucional acción, sienta un mal precedente y abre la puerta para dejar de lado el orden legal y aplicar las leyes a modo favoreciendo intereses políticos.

Protestamos, dijo, por las acciones del Congreso del Estado de Baja California y por la decisiones, muchas veces incongruentes del Gobierno Federal que provocan anarquía y desaliento a la inversión productiva así como desempleo en todas las zonas del país por la falta de movimiento económico.

Afirmó que la agrupación Chalecos Amarillos esta de acuerdo con el combate a la corrupción y actuar de manera constante pero no a costa de lo que se ha logrado y de la estabilidad del país

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba