Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Bacheo de Xico se hace ‘Sin Ton Ni Son’

Por: José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- El bacheo que se realiza en la Ciudad no tiene como base ningún lineamiento que le permita priorizar entre los diferentes tipos de vialidades que existen, por lo que los recursos que se destinan no se reflejan en una mejoría significativa en beneficio de la ciudadanía, aseguró el regidor priista Horacio Reyna de la Garza.

El edil añadió que a eso se suma el deterioro que tienen los pavimentos asfálticos de la mayor parte de la Ciudad, factor que no permite que haya una garantía del trabajo de parte del proveedor que hace las reparaciones.

“Lo que le pedimos en sesión pública al presidente municipal (Xicoténcatl González Uresti), fue que el poco dinero que estaban destinando a tapar baches estuviera bien priorizado, porque no tenemos lineamientos”, señaló.

Reyna de la Garza añadió que han estado viendo que quien maneja la cuadrilla de bacheo decide cuáles calles reparar, sin tomar en cuenta si se trata o no de una vialidad primaria o secundaria, o que sea acceso a un centro de trabajo o educativo.

“Es decir, que en ocasiones no se toma en cuenta si la vialidad a reparar tiene una cantidad alta de circulación y eso complica la priorización del recurso, además de que es poco y mucha la demanda por el deterioro que tienen nuestros pavimentos asfálticos”, apuntó.

Por donde se le vea, dijo Reyna de la Garza, es complicado que trabajen de esa forma y así se lo comentaron a González Uresti, pero hasta la fecha no se han presentado lineamientos.

“Y dudo que lo vayan a hacer, nos han dicho en la Dirección de Obras Públicas que están haciendo el esfuerzo, pero aún siguen mostrando el mismo esquema, el Alcalde ha insistido en que los baches se están tapando y que no se van a destapar, pero honestamente, por el deterioro que tienen las calles y por las condiciones como se hacen las reparaciones, nos hace dudar”, subrayó.

Puntualizó el regidor priista que han estado vigilando eso, esperemos que el material que están utilizando y la forma en que realizan los trabajos permitan que se cumpla lo que ha dicho el Alcalde. De parte de los proveedores no existe una garantía por escrito de que no se destaparán los baches con las primeras lluvias fuertes; además, no se atreverían a hacerlo por las condiciones de este tipo de mantenimiento, que se tiene que hacer de manera continua y preventiva, que tampoco se hace”

Fuente: El Diario de Victoria

Notas relacionadas

Botón volver arriba