Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Aseguran que la vida nocturna de Ciudad Victoria empieza a recuperarse

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después de que por años la vida nocturna en Victoria prácticamente estuviera apagada por la inseguridad, el secretario general de la Sección 109 del Sindicato de Trabajadores de la Música, Marco Paz dijo que durante los últimos meses ya perciben un repunte en su actividad.

Explicó que ya es frecuente que los fines de semana, en las colonias de la ciudad y en los ejidos, se realicen eventos y bailes con la presentación de grupos musicales populares que alegran la velada de miles de victorenses que disfrutan de la música.

“Si bien es cierto la situación estaba un poco difícil para el trabajo de los compañeros, quiero asegurar que las cosas han mejorado, y nuestro parámetro es que semana tras semana escuchamos que en los alrededores de la ciudad, desde Guadalupe Victoria, pasando por El Olivo, Benito Juárez, la Misión o la Libertad se organizan bailes y eventos por parte de los ejidatarios, y dan trabajo a nuestros músicos”.

Comentó que precisamente el mejor parámetro que tiene el sindicato de músicos para calificar la vida nocturna en la capital de Tamaulipas es la organización de este tipo de eventos festivo-musicales que reúnen gran cantidad de gente. Incluso en los restaurantes y giros de este tipo también se percibe mayor movimiento nocturno.

“También en bares y restaurantes de das cuenta que hay movimiento; yo veo una lucecita por donde empieza a abrirse la vida nocturna en Victoria y eso nos complace; sabemos que falta mucho, pero sí se ve una luz y es un indicio de que las cosas pueden cambiar”.

Desde el punto de vista del dirigente musical, aunque la situación aún difícil, las autoridades de gobierno del estado están haciendo su trabajo en materia de seguridad para que las condiciones  mejoren y puedan seguir organizándose bailes y toda clase de fiestas para beneficio de los ciudadanos.

Dijo por último que vida nocturna no solo es vicio sino también convivencia y trabajo, porque meseros, cocineros y muchas otras personas dependen de eso.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba