AltamiraZona Sur Tamaulipas

Piden ayuda de veladores para disminuir el índice delictivo en el sector Miramar

Son un total de 25 veladores quienes se distribuyen en todos este sector sur del municipio de la urbe industrial

Juan Hernández

Líderes de colonos del sector Miramar piden la intervención de los veladores para disminuir el índice delictivo que azota el sur del municipio de Altamira.

Celestino Santiago Secretario General de los Veladores de Tampico, detalló que tienen alrededor de 3 meses de estar trabajando en el municipio de Altamira, específicamente en el sector Miramar “por parte de los líderes de aquí de la colonia nos están pidiendo vigilancia en las colonias de acá -Miramar- nosotros ahorita tenemos aproximadamente tres meses dándole vigilancia por aquí, ahorita no hemos tenido ningún problema en ninguna colonia, al contrario los vecinos están muy agradecidos porque ya estamos dando la vigilancia aquí”.

Dijo que son un total de 25 veladores quienes se distribuyen en todos este sector sur del municipio de la urbe industrial de las 11 de la noche a las 5 de la mañana y durante todo este tiempo llevan un promedio de 25 personas detenidas la mayoría de ellos por robo.

“Si ha habido varias detenciones en tres meses que hemos trabajado, hemos detenido unas 25 personas por robo, principalente en las colonias en la Santa Elena, Nuevo Madero, Contadero, Serapio Venegas, Albañiles y en la Primavera”.

Comentó que se coordinan con autoridades como la Policía Estatal y el Centro de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando de la localidad “todos los detenidos se reportan al 911 y de ahí nos mandan la unidad y ya se va detenido la persona y se pone la demanda ya se queda detenido”.

El dirigente de los veladores señaló que buscarán pedir apoyo al municipio con un módulo que está en el fraccionamiento Santa Elena además de radios de comunicación “ahorita si estamos pidiendo el módulo que se nos otorgue un módulo que está en la colonia Santa Elena para tener nuestra base y de ahí hacer los reportes a C4 y radios de comunicación”.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba