Cd. VictoriaNacionalPrincipalZona Centro Tamaulipas

Estados gobernados por el PAN muestran saldo positivo en materia de inseguridad

Una menor percepción de inseguridad y cifras inferiores a la media nacional en porcentaje de victimización, los aspectos más destacados.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicada este pasado miércoles 17 de junio por el INEGI, tres de las cinco ciudades con menor percepción de inseguridad pertenecen a gobiernos estatales miembros de la Asamblea de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN); se trata de las ciudades de Mérida, Yucatán en segundo lugar; Los Cabos, Baja California Sur en cuarto lugar; y la ciudad de Durango en quinto lugar.

Asimismo ocho de las diez principales ciudades donde se redujo la percepción de inseguridad a nivel nacional, pertenecen a estados miembros de la GOAN : Aguascalientes (-10%), Nuevo Laredo (-9.4), Mérida (-8.3), Reynosa (-5.2), Los Cabos (-4.7%). Cancún (-4.5%), Tampico (-3.3%) y Durango (-2.1%).

Información relacionada: Vivir en su ciudad es inseguro, considera 73.9% de mexicanos: Inegi

Finalmente y en lo relativo al porcentaje de hogares víctimas de robo o extorsión, diez ciudades pertenecientes a gobiernos estatales miembros de la GOAN presentaron cifras por debajo de la media nacional (34.9%). Dichas ciudades fueron: Tampico, Los Cabos, Mérida, Durango, Nuevo Laredo, La Paz, Reynosa, Aguascalientes, Cancún y Querétaro.

Fuente: MVS Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba