Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Encabezan tránsitos de Victoria quejas ante el Tribunal de Justicia

Las quejas ciudadanas contra los agentes de Vialidad continúan llegando ante el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal de Victoria.

En su mayoría se deben por mala elaboración de boleta de infracción y conducta inapropiada, señaló el juez Humberto Dragustinovis.

Sin señalar cifras por estar en periodo vacacional y se siguen recepcionando, el funcionario señalo que en todos los casos en que se han presentado quejas contra elementos de Tránsito, la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal ha resultado favorable para el ciudadano que presentó la denuncia.

“Todas se han resuelto a favor del ciudadano. Se han estado analizando cada una de ellas y de acuerdo a como están planteando en cada expediente, les puedo decir que se han resuelto a favor de los ciudadanos”.

El Juez indicó que se pretende capacitar a los elementos viales.

Esto, para evitar quejas de ciudadanos por la aplicación de multas de Tránsito mal fundamentadas y otras acciones de los agentes.

“Una de las ideas que tenemos es desarrollar talleres en donde podamos expresar cuestiones de legalidad, para que los agentes de Tránsito sepan cómo deben fortalecer el trabajo que están desarrollando”.

Por último, aseguró que en los procesos sumarios que lleva el tribunal, se respetan los tiempos para su resolución, que marca el Código Municipal, por lo que estos procedimientos son muy ágiles y en la mayoría de los casos se falla a favor de los ciudadanos.

Fuente: Optimus Informativo

Etiquetas

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar