MatamorosPrincipalZona Norte Tamaulipas

Alcalde de Matamoros “estrena” constructoras les da 26.3 mdp

Ciudad Victoria.- Un grupo de empresas fueron creadas de manera simultánea al inicio de la administración del alcalde Mario Alberto López Hernández, quien posteriormente las contrató para la construcción de obra pública por más de 26.3 millones de pesos en Matamoros.

El periódico digital “La Expresión” publicó que las constructoras “LLG de Matamoros” y “LR Proyectos y Estructuras de México” comparten domicilio scal en la Avenida Sendero Nacional número 1568 colonia López Portillo y son propiedad de Luis Lauro Gutiérrez González.

La diferencia con la “Constructora LR Proyectos y Estructuras de México” es que fue creada el 13 de marzo del 2014.

Mientras que la “Constructora LLG de Matamoros” fue constituida el 25 de septiembre del 2018, es decir, cinco días antes de la toma de protesta del edil matamorense.

La coincidencia del inicio de mandato con la creación de las empresas que posteriormente fueron contratadas por la alcaldía se reeja también en “Corefamex”.

Esta constructora fue formada en agosto del 2013, pero inscrita en el Registro Público de la Propiedad apenas el 17 de octubre del 2018, aunque fue el primero de octubre que se nombró administradora única a Natalia Viridiana Trujillo Amaya ante el notario público número 86, Daniel González Villanueva.

La constructora con domicilio en calle Uruapan número 36 del fraccionamiento Victoria ha recibido los contratos MAT-OP-OD-003-2019 y el MAT-OP-Hidrocarburos-RM009/2019.

El primer contrato inicio el 11 de enero de este año, mientras que el segundo el 20 de mayo del mismo año.

Los contratos fueron por la cantidad de nueve millones 452 mil 136 pesos con 54 centavos para la rehabilitación y construcción de pavimento hidráulico en calle Francisco Villa, de Manuel Cavazos Lerma a Roberto Guerra y por pavimentación asfáltica de la calle Democracia, de Joaquín Pardave a Sur 5 en la colonia Jesús Vega Sánchez.

Otra de las empresas, es la constituida el 10 de octubre del 2018 y registrada ante al notario público número 37, Edgardo García Villanueva como “Construcciones Lobar” domiciliada en Canales número 19 en la colonia Playa Sol.

La empresa se encargó del saneamiento del relleno sanitario Etapa 1, de la pavimentación asfáltica en calle Ébanos, de Granjeros a Fresnos en la colonia Los Fresnos y la rehabilitación de la Casa Hogar del Niño matamorense por una cantidad de cuatro millones 525 mil 464 pesos con 79 centavos.

Y otra más es la constituida por Jesús Alberto López Abrica el 26 de octubre del 2018 bajo la denominación de “Construcción y Diseño de México RGG” con el notario numero 163 Federico Fernández Morales.

El pago a esta empresa domiciliada en carretera Sendero Nacional numero 1568 de la colonia José López Portillo fue mediante recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal por la cantidad de dos millones 319 mil 662 pesos con 90 centavos.

El contrato MAT-OP-FISM-005/2019 fue para la pavimentación asfáltica de la avenida Cuatro Caminos, de Llano de Azua a Salamanca en la colonia Cuatro Caminos.

Los documentos en poder del periódico digital La Expresión revelan que el alcalde Mario Alberto López Hernández ha otorgado a las empresas que fueron constituidas de manera simultánea al inicio de su administración un presupuesto de 26 millones 376 mil 840 pesos con nueve centavos.

Fuente: LaExpresión.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba