MatamorosZona Norte Tamaulipas

“Sellan”el río 300 militares

Desde ayer alrededor de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, recorren cinco kilómetros sobre el bordo

Matamoros, Tam.- Después de los hechos que se registraron en el río Bravo en Matamoros, donde 17 migrantes cruzaron de manera ilegal, el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de Migración, instruyó la implementación del operativo “Rescate Humanitario”.

Desde ayer alrededor de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, recorren cinco kilómetros sobre el bordo de contención del caudal, con la finalidad de evitar que los migrantes sigan intentando cruzar de manera ilegal.

El comandante del Octavo Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), coronel Javier Martínez Pereira informó que a petición del Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de Migración, es que se implementaron estas acciones a llevarse a cabo a la orilla del río.

Manifestó que serán 300 elementos los que van a estar contribuyendo en estas acciones preventivas a lo largo de cinco kilómetros del caudal, desde el Puente Nuevo hasta el Puente General Ignacio Zaragoza.

Destacó que se desconoce por cuanto tiempo van a estar vigilando el río, hasta el momento no se tiene un tiempo definido, pero se va a estar trabajando las 24 horas con uniformados haciendo los rondines correspondientes.

Recordó que la finalidad es evitar que los migrantes sigan arriesgándose a cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, exponiéndose a ahogarse en el intento.

“Nosotros solo los vamos a estar invitando a que no lo hagan, ya que pueden poner en riesgo su vida y de sus propios hijos a quienes los exponen al peligro del río”, dijo.

Manifestó que es por eso que ahora los estarán viendo haciendo recorridos de manera constante a lo largo del caudal, previniendo cualquier otra tragedia.

El día de ayer llevaron a cabo la supervisión de las áreas cercanas al Puente Nuevo por donde pudieran intentar cruzar los migrantes, esto como forma de reconocimiento, además de hacer acto de presencia en dichos sectores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba