Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Encontré vicios en IMSS: Delegado de Tamaulipas

Uno de ellos fue la compra de medicamentos más caros

Fernando López Gómez, delegado del IMSS en Tamaulipas, aseguró que cuando fue nombrado en febrero de este año, encontró vicios de la anterior administración, entre ellos la compra de medicamentos más caros.

“Estamos trabajando sobre algunos vicios que teníamos en las delegaciones del IMSS”, aseguró el médico en entrevista grabada. 
El domingo, El Mañana publicó información en base a documentos de Transparencia, que el IMSS Tamaulipas compró 3.6 millones de pesos en el medicamento Losartan, usado principalmente para tratar la presión arterial alta. Por cada envase con 30 grageas pagó 19.80 pesos. El mismo medicamento comprado por la delegación del IMSS en la delegacion sur del DF, le costó 9.35 pesos. La mitad de precio. La información puede verse en el portal del IMSS en los procedimientos D9P0018 y D9P00123. https://tinyurl.com/yxgank8c

“A partir de que yo llego a la delegación en febrero, empezamos a trabajar en la distribución de los medicamentos. Para que la distribución sea más eficiente, y por supuesto los precios de los mismos.

“Ya tendremos precios de compra (del mismo medicamento) en 16 pesos y luego 14 y en la próxima compra tendremos un precio más competitivo. Es una diferencia de los 19 pesos a que se compraba antes de que yo llegara”, afirmó el médico.

“Ya tenemos una planeación para que cada vez se vayan reduciendo los precios de compra”, comentó.

Dijo que otras delegaciones logran precios más bajos debido a la distribución.

“La delegación de Tamaulipas es una zona muy dispersa. A diferencia de las grandes cantidades, el volumen que se distribuye, por ejemplo, en Nuevo León donde está más concentrada.

“A partir de que llegué a la delegación en febrero, empezamos a bajar esos precios”, reiteró.

También anunció que habrá una mejora en el servicio digital para el acceso a toda la derechohabiencia y la población usuaria.

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba