Seguridad

Detienen a Policía Federal por extorsión

Había exigido 50 mil pesos a cambio de la libertad de un hombre a quien había detenido minutos antes, el presunto policía fue detenido con un cómplice.

Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, Estado de México, detuvieron a dos sujetos por el delito de extorsión, uno de los detenidos portaba una identificación de Policía Federal, según reportaron autoridades locales.

De acuerdo con el reporte de autoridades, la detención ocurrió en la calle 15 de septiembre en la colonia Héroes de la Independencia, donde un hombre pidió apoyo debido a que dos sujetos que dijeron ser policías federales detuvieron a su amigo y les exigieron la cantidad de 50 mil pesos para liberarlo, pero únicamente lograron conseguir cinco mil pesos.

Al momento en que sería entregado el dinero a cambio de la libertad del sujeto llegaron elementos de la policía municipal, por lo que los supuestos policías federales intentaron huir a bordo de un automóvil Nissan Tiida gris sin placas de circulación, desarrollándose una persecución que concluyó metros adelante.

Al darles alcance, los agentes municipales procedieron a realizar una revisión con la que les localizaron cinco mil pesos en efectivo, y fueron reconocidos por sus víctimas.

Era de la policía federal

Los presuntos extorsionadores se identificaron como Ricardo “N” de 46 años y Félix “N” de 41, éste último se acreditó con una credencial de elemento activo de la Policía Federal.

Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público en donde se decidirá su situación jurídica.

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba