Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Rentan albercas en casas sin permiso sanitario

Las multas a las que se harían acreedores es de hasta 400 mil pesos, destacó Coepris.

JOAQUÍN LÓPEZ

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en la zona sur reconoce que hay un auge en la renta de albercas particulares en colonias de Tampico y Madero, sin embargo,  no cuentan con los permisos sanitarios de rigor.

Alejandro Acevedo de la Garza, titular de la dependencia, sostuvo que han detectado esta situación en redes sociales donde se anuncian estos establecimientos en casas pero no tienen los permisos correspondientes deCoepris para operar, por lo que pueden hacerse acreedores a multa de hasta 400 mil pesos.

“Revisamos las albercas de hoteles y clubes deportivos, pero hay muchas casas que rentan sus albercas y de esas no tenemos la información fidedigna, lo que hacemos es que monitoreamos en las redes sociales y los medios electrónicos, pero no tenemos un padrón de ellos”.

Sostuvo que el llamado a los propietarios se ha hecho de manera constante, pues tienen la obligación de tener un permiso de funcionamiento con la Coepris, y de mantener los niveles de cloro y mantenimiento de los equipos de acuerdo a las normas sanitarias.

“Están operando sin los permisos oficiales de la Coepris, sin dar aviso en este caso a las autoridades sanitarias, y seguramente también tendrán que avisar a las dependencias que tienen que ver con Protección Civil, que también tendrían que autorizarlas, pero en nuestro caso los hemos estado invitando”.

Expresó que han notado que cada vez más se promueve este tipo de lugares para la renta de quienes organizan alguna fiesta o evento, por ello finalmente son lugares públicos que ocupan grandes cantidades de personas.

Reconoció que no hay un padrón como tal de albercas privadas, por lo que sólo apelan a la buena voluntad de los propietarios para que acudan a registrarlas.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba