ReynosaZona Norte Tamaulipas

Mil encuestadores realizarán censo poblacional 2020 en Reynosa

El INEGI llevará a cabo un censo en todo México, pero en Reynosa se necesitarán alrededor de mil encuestadores para actualizar la información

Reynosa, Tamaulipas. – El Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) el próximo año llevará a cabo el censo poblacional en el país y en Reynosa se ocuparán alrededor de mil encuestadores para actualizar la información sobre la población en esta frontera.

Informó lo anterior el delegado estatal del INEGI Marcó Antonio Chapa Martínez, quien agregó que el censo poblacional se realizará en dos semanas.

“Necesitamos hacerlo en ese tiempo porque si ampliamos el periodo corremos el riesgo de que una persona se nos mueva de domicilio y sea censada en dos lugares diferentes o no la registremos en ningún lado”.

Dijo que será a principios del próximo año iniciará el reclutamiento de personal que participará en dicho programa y preferentemente que viva en la zona que le toque trabajar para facilitar el levantamiento de información en las casi 500 colonias que existen en Reynosa.

Chapa Martínez indicó que el personal del INEGI que realice este trabajo deber acudir a los domicilios debidamente identificado con su gafete que contiene sus datos personales y con uniforme autorizado por la propia institución.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba