Seguridad

Hoy es el día, corte de EU sentenciará a El Chapo por 10 cargos

Emma Coronel ya se encuentra en la Corte de Nueva York

El día de hoy una corte de Nueva York sentenciará a Joaquín Guzmán Loerapor 10 cargos, se espera que le dicten cadena perpetua, hay fila cerca de la corte para presenciar la sentencia de El Chapo.

El Chapo fue declarado culpable desde febrero por diez cargos:Participación en una empresa criminal, 26 violaciones a las normas internacionales que prohíben la distribución de cocaína, heroína y mariguana y la conspiración para cometer homicidio.

1.- Conspiración internacional para producir y distribuír cocaína, heroína y metanfetaminas y mariguana.

2.- Conspiración para importar cocaína

3.- Conspiración para importar cocaína

4,6,7 y 8.- cargos por distribuir cocaína a nivel internacional

9.- Uso de armas de fuego

10.- Conspiración para lavar dinero obtenido por el narcotráfico

La audiencia iniciará a las 09:00 de la mañana en una sala de la Corte Federal de Brooklyn, antes de que el juez de sentencia, una de las víctimas de El Chapo que sobrevivió a un atentado dará su testimonio.

La incertidumbre sigue, pues el famoso capo podría dirigirse a la corte la cual podría ser la última vez que se escuche la voz de El Chapo en público.

Hasta el momento no se tiene claro en qué prisión cumplirá su sentencia, se especula que será el penal de ADMAX Florence de Colorado, donde se encuentran criminales de alta peligrosidad.

 La defensa del exlíder del Cártel de Sinaloa aseguró que aún existen recursos legales en EU para dar una defender a El Chapo, analiza interponer un recurso ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos por violaciones  graves a los derechos de su cliente.

Luego de tres meses de testimonios donde personas cercanas al capo declararon en su contra, hoy se definirá el futuro final de la leyenda dl narcotráfico.

Con información de La Razón/ Milenio/Grupo Fórmula

Notas relacionadas

Botón volver arriba