MatamorosZona Norte Tamaulipas

Cierran acceso a Puente Nuevo Progreso; el bloqueo será permanente

De acuerdo a lo que han informado los organizadores, se espera que unos 500 productores participen en esa actividad

El Sol de Tampico

Tamaulipas. – Los agricultores de la zona norte han bloqueado el acceso de los camiones de carga al Puente Internacional Nuevo Progreso en señal de desacuerdo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que pretende aplicar un recorte presupuéstala al sector productivo.

A las 9:00 horas de este miércoles, el contingente se colocó en la vía y con mantas iniciaron lo que han denominado la Movilización Nacional por la Productividad.

De acuerdo a lo que han informado los organizadores, se espera que unos 500 productores participen en esa actividad.

Elementos de la Policía Federal organizan el tráfico en el área, mientras varios transportistas esperan abajo de sus unidades que se remuevan las personas.

El presidente de la Unión AgrícolaRegional del Norte de Tamaulipas (UARNT), Agustín HernándezCardona, expuso que del presupuesto se pretende deducir 10 mil millones de pesos, por lo que el monto para invertir en el campo nacional quedaría en 55 mil millones de pesos.

Mencionó que han cerrado el acceso del referido cruce porque por ese lugar se importan los granos. Señaló que el bloqueo será permanente o hasta que haya una respuesta a sus demandas.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar