ManteZona Centro Tamaulipas

Vivaldo García Cerón Encargado del SADER

El pasado viernes le dieron posesión de esta responsabilidad, temporal hasta que haya nombramientos

Por Mauro Moreno Campos

Las oficinas del SADER antiguamente SAGARPA y de los Cader´s en toda la región, desde este viernes pasado tienen ya encargados de despacho, para dar atención oportuna y eficaz a los productores agrícolas y ganaderos, solicitantes de los programas federales que incentivan la producción.

El Ingeniero Vivaldo García Cerón, que estaba al frente del Cader de Xicoténcatl, es desde el viernes pasado, el encargado de despacho del SADER 161 y desde ese mismo día ha iniciado una serie de acciones para continuar con la atención a los productores, teniendo en sus manos la asignación de encargados de despacho de los Caders, en Xicoténcatl, Ocampo, Aztecas, y el Cader del Mante.

Para el encargado de despacho del SADER en el Mante, tiene que haber coordinación para dar paso a los programas como los cañeros que están ya finiquitando la entrega de solicitudes para acogerse al programa que les estará apoyando.

Con productores de la zona temporalera, dijo que deberán esperar a que se activen los programas, por el momento afirma hay un programa de crédito ganadero, que contempla la entrega de hasta 10 vientres y un semental, que será revolvente, bajo el cumplimiento de algunos requisitos.

Los solicitantes deberán cumplir con el pago en los primeros 36 meses del 30% del crédito aportado, es decir devolverán 3 novillonas preferentemente cargadas, al 4to años serán 4 novillonas también cargadas de preferencia y al año siguiente se deberá cumplir con el resto.

La ventanilla abrió en el mes de junio y cerrará en el mes de septiembre comentó el funcionario.

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba