Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Inicia procesión náutica en honor a la Virgen del Carmen

En esta jornada participan más de cincuenta embarcaciones de todo tipo quienes concluirán su travesía en el embarcadero de La Barra.

Víctor Alva 

Hace unos momentos inició en el río Pánuco la procesión náutica en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, en esta jornada participan más de cincuenta embarcaciones de todo tipo quienes concluirán su travesía en el embarcadero de La Barra.

Esta procesión dio inicio en el Club de Yates ubicado en la margen del Pánuco en El Moralillo, Veracruz, la efigie de la Virgen del Carmen fue colocada abordo de un barco camaronero y encabeza esta columna de embarcaciones en el que participan más de centenares de personas.

Antes de iniciar su recorrido por el río Pánuco, se procedió a realizar una oración en honor a la Virgen pidiendo su intercesión ante Dios para protegerlos en todo momento y en especial, cuando se encuentren realizando sus labores en altamar.

En esta jornada participan los alcaldes de Madero y Altamira, Adrián Oseguera Kernion y Alma Laura Amparán y el secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha respectivamente así como público asistente quienes dieron gracias por las bendiciones concedidas y pidieron por el bienestar de los pecadores de esta región.

La procesión náutica avanza por el caudaloso río Pánuco esperando arribar dentro de unos minutos a las inmediaciones de la Ex Aduana de Tampico, donde arrojarán una ofrenda floral en recuerdo de todos aquellos pescadores que han perdido la vida, prosiguiendo su camino hacia la colonia La Barra donde se oficiará una misa solemne.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba