Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Buscan Maestros de Tamaulipas formar nuevo partido

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El magisterio de Tamaulipas buscaría reagruparse en torno a “Por México”, un nuevo partido político que llenaría el vacío dejado por desparecido Partido Nueva Alianza (PANAL), aseguró Rogelio Arellano Banda, diputado local.

“Sí hay la intención de empezar a hacer un nuevo partido, pero bueno, nosotros esperamos las indicaciones. Por ahí escuché la agrupación de un nuevo partido, pero no tengo datos concretos”, expuso.

Arellano Banda consideró que después de que Nueva Alianza perdió el registro por no alcanzar el 3 por ciento de los votos en la pasada elección federal, los maestros necesitan otro partido para tener representación y participar en decisiones que pueden afectarlos.

El diputado aseguró que cuando se conforme el nuevo partido, la mayoría de los profesores podrían afiliarse “sí es la línea que tenemos que seguir y es por el bien de los maestros: sí”.

El PANAL fue un partido fundado en el 2005, estrechamente ligado a Elba Esther Gordillo Morales, vinculado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y que en el 2018 perdió su registro.

Arellano Banda dijo que tentativamente, el nuevo partido se llamará “Por México” y será la institución política a la cual se afiliaría la mayor parte de los maestros sindicalizados.

Fuente: Nota Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba