AltamiraZona Sur Tamaulipas

Alma Laura Amparán espera que AMLO atienda a productores para evitar bloqueos mañana

-Sin embargo, lamentó que hasta el momento no los haya atendido. Se tiene programado que de no obtener respuesta en Altamira en Altamira sería el movimiento en el Puente RotoTampico, Tamaulipas.-Luego de que productores de todo el país anunciaron que de no ser atendidas sus demandas mañana a las 08:00 horas bloquearán vías de comunicación, en Altamira a la altura del Puente Roto, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán, espera que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dialogue con ellos y llegue a una negociación, ya que de tomarse las acciones mencionadas si afectaría mucho.

Dijo que actualmente los productores de todas las ramas productivas están en eso, tratando de hablar con las autoridades para llegar a un acuerdo por lo que espera que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador los reciba, pues hasta el momento no lo ha hecho.

“No han llegado a algún acuerdo, pues ojalá que se llegue a alguna negociación, alguna plática, que sería lo mejor a que tomaran otra medida porque eso si perjudicaría muchísimo, que se tomará la carretera, yo entiendo, los respaldo en cuanto a lo que podamos hacer como municipio porque es pérdida, hemos estado viendo que los apoyos al campo no han llegado, que es algo importante para las familias que lo están buscando y viendo, ojalá los reciba y lleguen a un acuerdo”.

Lamentablemente, dijo expresó que esta mañana tenía conocimiento que el gobierno federal no ha atendido a los productores.

En Altamira, comentó que son entre 400 y 500 productores, quienes se reúnen con otros campesinos de la zona, por lo que espera que pronto sean escuchados y no se llegue a tomar la medida de bloquear vías de comunicación.

Expresó que de no llegarse a un acuerdo sería vulnerar la producción por lo que es importante y lleguen a un acuerdo en este tema.

“Qué con la plática, con el diálogo se pueda lograr algo”.

En caso de que no se llegue a una negociación y se tomen las acciones anunciadas por parte de los productores, que anuncian paro nacional, dijo que tendría platicas con este sector.

“Tienen mi respaldo en cuanto a lo que se pueda hacer de apoyos con diálogos, ver que podemos hacer con ellos, tenemos oficinas de gestiones, ojalá que lleguen a un acuerdo, porque el cierre de vialidades podría traer muchísima afectación y no queremos que pase, ojalá que lleguen a un acuerdo, que los escuchen”.

Por otra parte, señaló que participa con gusto en la procesión náutica de la Virgen del Carmen, siendo este su tercer año en el que está, el cual es muy importante para Tampico, Madero y su municipio, así como autoridades del gobierno del estado están presentes.

Fuente: En linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba